No se dejen engañar, eviten SPAM o Spyware

facebook-premium

En Facebook hay muchos grupos y publicidad en los cuales, la gente con muy pocos conocimientos o sentido común, cae sin darse cuenta(Saludos a alguien que le metio virus a su compu por querer hacer una caricatura :)). Hoy leía un post en Punto Geek, donde nos cuenta que ha salido un grupo llamado “ATENCION!!! COMO CONSEGUIR TU CUENTA PREMIUM DE FACEBOOK“. Las supuestas instrucciones son las siguientes:

1- UNETE AL GRUPO

2- INVITA A ABSOLUTAMENTE TODOS TUS AMIGOS (paso necesario para que el sistema reconozca que eres usuario activo)

3- EN APROXIMADAMENTE 30 MINUTOS LLEGARA UN MENSAJE A TU BANDEJA DE ENTRADA CON UN LINK QUE ABRE TU NUEVA CUENTA

4- DESPUES DE ABIERTO EL LINK QUE TE LLEGO, CONFIRMA TUS DATOS Y LISTO!!!

Está claro que un grupo que tiene todo escrito en mayúsculas va dirigido a un cierto grupo de gente :P.

Hacer este tipo de grupos tiene un final bien claro, enviar SPAM y hacer publicidad que llega a cientos de miles de usuarios que son fáciles de influenciar y son una gran fuente de ingresos. Son el típico caso del “usuario zombie” que hemos comentado alguna vez acá, una especie de máquina que se une a cuanto grupo se hayan unido sus amigos.

En el caso puntual de éste grupo, el primer enlace que publicaron en él era de un sistema PTC, imagínense entre los casi 240 mil miembros del grupo, algún porcentaje, por más que sea ínfimo, va a caer y se va a registrar como referido.

Bueno, pero todo ese preámbulo es para decirles que estas cosas son falsas, otro grupo obviamente falso es el que promete cambiar de color tu facebook…bueno sin comentarios al respecto…, TODOS los grupos que prometen cosas similares son falsos, no tiene el más mínimo sentido pensar que invitando a todos tus amigos a un grupo vaya a cambiar algo.

fuente: Punto Geek