¡Las seis pruebas de que Twitter NO! es un chat!

@infelix, Publicó originalmente este post en su blog, la verdad creo que sigue siendo necesario recalcarlo. Dado que recientemente he visto en auge la degeneración del concepto original de twitter, quizás sea bueno recordar que twitter no es un chat.

OJO no estoy diciendo que no puedan comunicarse directamente y hablar con alguien más, claro que sí!, pero bueno…. quizás lo correcto es no dejar una conversación kilométrica a la vista de todos los followers… quienes al entrar a twitter se topan con una página llena de cosas sin sentido o que simplemente no tienen nada que ver con ellos…

¡Las seis pruebas de que Twitter NO es un chat!

#6 En Twitter no hay emoticons. Ni dibujitos.  Ni caritas.  Ni relampaguitos, Ni Venaditas, muñequitos que brincan, saltan, bailan.  Ni siquiera se pueden poner negritas o cursivas.  NADA. Es la elegía perfecta a la funcionalidad minimalista.  El tributo último a la inmaculada sencillez.

1_icons

Twitter se trata de escribir.  

#5 En Twitter la gente se expresa con calidad.  Irónicamente, en Twitter tienes sólo ciento cuarenta caracteres para expresarte;  un micromensaje y ya.  En un chat puedes escribir cuanto quieras.  ¿Dónde creen ustedes que hay mayor calidad?  Los tuiteros ponen EXTREMO CUIDADO en no malgastar ni UN solo carácter.  A veces nos toma hasta cinco minutos redactar un buen tweet. Hasta tomamos la precaución de dejar cinco o seis espacios para el ReTweet o un #CDLR, o ambos. Tanto cuidado ponen algunos,  que puedo decirles que luego de haber leído muchos tweets es dificil encontrar errores ortográficos en muchas personas.

5_quality

En un chat se desperdicia horriblemente la tecla “Enter” con conversaciones como la siguiente: “hey..” “tas ahi…” “ahh…” “k hacs…” “work” “y tu?” “nada” “BRB” “volvi”  ”skuchando musik” “aburrido””igual aki” “ke hacmos” …   Créanme, hay más contenido en 140 caracteres de un tweet que en 140 mensajes de un chat.

#4 Twitter es práctico. A primera vista la gente dice ¿Qué utilidad tiene estar actualizando un estatus a cada rato?. Claro.  Esos son como los que decían hace quince años “¿Para qué carajo necesitamos teléfonos celulares?”.  Pues bien, empecemos por las noticias.  La transmisión de éstas a través de Twitter es casi inmediata, más rápida que cualquier otro medio conocido.

Mientras un chat te aísla de cuanto Dios creó, Twitter puede salvarte de meterte en un buen trafico en la hora pico.  Twitter puede ayudarte a conseguir información más rápido, más relevante y más eficiente que un buscador más avanzado.  Twitter literalmente te mantiene conectado pero no en un sentido lineal (persona-persona) sino geométrico (muchas de personas – muchas de personas).  Díganme la primera sala de CHAT o CLIENTE de mensajería instantánea que les permita esto?(Facebook no cuenta).

#3 Twitter (ya lo dije) es como una comunidad. En Salvador. mucha gente ya se conoce, y quien entra se siente inmediatamente como en familia.  Es como volver a primer grado; el primer día de clases tienes como diez amigos de un solo golpe.  En los chats todo el mundo anda con la duda si la chama con la que estás chateando no será en realidad un checoslovaco exconvicto de 46 años que vive en el edificio del frente.  No hay control.  Por poner un ejemplo, Facebook es mmm… bueno ese es otro tema (¡y ni hablar de los tests, POR DIOS!).

#2 Díganme de alguien que haya logrado chatear con Ashton Kutcher, Britney Spears, o a cualquier artista que sigan.

2_kutcher

jajaja en serio alguien lo ha logrado?

Y la primera de las siete pruebas de que Twitter NO es un chat es:

#1 EN TWITTER NO PUEDEN TENER CYBERSEXO SIN QUE SE ENTEREN TUS FOLLOWERS.  Estocada final.  Fatality! .  ¿Qué parte de “público” no han entendido algunos…? aquí es como una gran hermandad donde todos compartimos todo.  Aquí es la verdadera línea divisoria que separa a los niños sobrecargados de hormonas (no virtuales) y aquellos que ya “casi” somos -odio este término- adultos contemporáneos.   No podría imaginarme una frase más fuera de lugar en Twitter que: “¿Qué tienes puesto ahora…?” jajaja

Lo siento por… por todos;  descuiden, siempre tendrán MSN…

original:jesusrosas.com