Mi brinco hacia Ubuntu 9.10

karma

Como todo un fiel Ubuntero, había estado esperando el release de la ultima versión de este sistema operativo, la verdad Karmic Koala, como se le conoce, prometía ser muy bueno, la gente que tuvo la oportunidad de probar la beta, daba muy buenas opiniones, y la verdad es que se convirtió en una versión muy esperada. Aun tomando en cuenta que esta efectivamente es solo una versión de transición hacia Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx”, el cual vera la luz a principios del 2010.

Sin duda alguna Karmic Koala Refleja un poco de avance, en lo personal poseo tres equipos, (mi amada netbook, mi fiel notebook, y mi estación de escritorio) todas con una distribución Linux Ubuntu en alguna de sus particiones. Siendo sincero no me veo viviendo sin Linux… y disfruto ver sus avances con el tiempo, dado que yo empece a convivir con este cuando aun era algo muy pero muy “diferente”, apto solo para verdaderos informáticos o personas con mentes inquietas.

Mi netbook fue la escogida para hacer el primer upgrade y probar el sistema antes de instalarlo en los demás equipos, debo aceptar que pese a que por mucho tiempo quise realizar un upgrade via Internet, después de un rato me entraba un poco de temor el hecho que la conexión se cayera, o que ocurriese algo que interrumpiera el proceso, por lo que decidí que esa no era mi mejor opción. Mi amigo @ramayac por el contrario en su blog comento que el si hizo el upgrade así y al parecer si tuvo unos cuantos problemitas que soluciono con dedicación (y uno que otro truco en la terminal) yo por el contrario quise hacer algo que no había hecho antes al hacer un upgrade, y descargue el alternate disk, el cual equivale a hacer el upgrade como con la red, con la diferencia que en lugar de bajar los paquetes de Internet, los lee desde un dispositivo óptico. (aunque yo monte un ISO), y al final quizás mi resultado no fue desastroso, pero si nada grato…

Este es mi caso personal, y espero que a nadie mas le haya pasado, pero si creo que a veces es mejor hacer una instalación desde 0 y evitar problemas. Después de mi upgrade, mi equipo presento problemas con compiz fusion debido a problemas en la configuración del video, tenia un tiempo de carga mayor al de la versión 9.04., mi wifi se desconectaba y sin mencionar que el bootscreen era un desastre dado que primero aparecía la de 9.04 y después se cortaba y aparecía la nueva un poco súper puesta…

Por lo que fue algo que no soporte por mucho tiempo y decidí instalar de cero, lo cual si me dio un mejor resultado. Llevo poco tiempo probando Karmic Koala, y publicare mas adelante lo que he descubierto de esta nueva entrega de Ubuntu. Aunque si debo decir que mis otros equipos si se quedaran con 9.04 por un rato mas.

Saludos.