The iPad (Analizando Keynote)

100127_iwork_ipad
Siguiendo con el Post de ayer, nuevos detalles respecto al iPad van siendo analizados,hay que aceptar que la primera impresión no fue la mejor, aun hay ciertas cosas que siguen siendo “mejorables” o mejor dicho sin “innovación” pero dejando de lado el hecho que tiene muchas cosas similares al iPod Touch, vamos a tratar de ser objetivos y hablar sobre lo que realmente trae de nuevo y que nos ofrece este nuevo gadget de Apple.

1)HD Video
Siendo algo mas cercano a una macbook la calidad de harware de video se ve incrementada en el iPad, teniendo inclusive la capacidad de reproducir opciones de video de alta definición que encontramos por la web.(como la opcion HD de youtube)

2)Navegacion Web
Cuantas veces nos topamos con el problema que la pagina web que visitamos no esta optimizada para un dispositivo movil, y no podemos visualizarla bien.

En el iPad eso deja de ser un problema dado que el tamaño de la pantalla permite una mejor visualización de las web ya que muestra la forma original de los sitios los cuales son completamente navegables utilizando la pantalla multi touch.

3)Calidad Gráfica
Retomando el punto anterior y dejando de lado la reproducción multimedia, el iPad presenta una mejora en cuanto a la ejecución de juegos, mostrando detalles que no eran posibles en el ipod touch y iphone.

4)Hardware mejorado
Definitivamente la iPad es mas poderosa comparada con un dispositivo movil como el ipod touch o el iPhone, con Su procesador A4 especialmente diseñado ayuda a que la experiencia se vea enriquecida para los usuarios en cuanto a rendimiento, velocidad y consumo de energia.

5)iBooks
Una de sus novedades, de hecho una competencia “fashion” para el lector de Amazon, Sony y demás compañías, la lectura de los libros en el iPad es mas vistosa y el hecho de poder descargar los libros directamente tenerlos organizados es algo que es realmente bueno e ingenioso.

6)iWork
Una de las opciones que de verdad sorprendio aun mas que iBooks, desde que iWork esta con mac era algo que los usuarios deseaban poder tener de manera movil, y ahora con el iPad es una realidad, esta es la opción que acerca mas al iPad a una netbook dado que los usuarios podrán crear documentos de texto usando la Herramienta Pages, crear slideshows con presentaciones vistosa utilizando Keynote, y realizar hojas de calculo con gráficas al puro estilo de numbers, ademas estas versiones moviles de iWork son compatibles con las versiones usadas por las macbooks lo que aumenta aun mas la compatibilidad entre usuarios de dispositivos diferentes y lo mejor de todo es que estas aplicaciones no afectan mayormente el precio dado que solamente cuestan $9.99 cada una.

Estas versiones móviles ofrecen una interfaz fresca y usan totalmente la pantalla táctil, y ademas se pueden conectar facilmente a un proyector por medio de cable para mostrar nuestros documentos.

7)juegos
si bien es cierto que el ipod Touch y el iPhone son una forma innovadora de jugar, la iPad tendrá una gama de juegos especialmente diseñados para sacar el máximo provecho al hardware, la pantalla multi touch y el tamaño de esta.

La pantalla multi touch por su tamaño, permite usar con mayor naturalidad juegos, y la experiencia se ve incrementada en juegos como los First Person Shooter.

8)accesorios
Accesorios como el cable para el proyector, la posibilidad de conectar un teclado externo y el case para cargarla que permite colocar “de pie”  al ipad para poder disfrutar las películas sin tener que sostenerla con las dos manos, son detalles que aumentan la satisfacción de usarla.

Aun así sigo manteniendo que la falta de multitarea para las aplicaciones, la reproducción de flash en la web y demás cosas que muchas otras personas conocen y que ademas son cosas bastante básicas,son cosas que necesitan resolver las personas de mac para realmente poder decir que el iPad es el dispositivo movil “mas avanzado a un increíble precio”. habrá que ver las nuevas versiones. y ver también con que precio llega a los países de latinoamericana.

saludos.

nota: “yo aun prefiero mi Acer Aspire One 🙂 “