Feliz dia del programador!

Este día se celebra en muchas partes del mundo El día del programador, muchos dirán, ¿cual es la diferencia entre el 5 de octubre(día del profesional en informática) y el 13 de septiembre (día del programador)? pues aunque para algunos no lo parezca, hay una gran diferencia en ambas fechas.

El 5 de octubre se celebra a las personas que tienemos una carrera en informática en cualquiera de sus áreas, personas que como profesión tienemos las ciencias de la computación.

En cambio este día, se celebra el día de todas aquellas personas (informáticos o no) que desarrollan en su día a día,personas que sienten esa pasión por automatizar, lo crean o no, muchos grandes programadores no son cientistas de la computación. he llegado a conocer algunos Ingenieros en diferentes áreas, matemáticos e incluso algunos diseñadores gráficos y profesionales en otras áreas que tienen el valor de sentarse frente al teclado y dejar volar sus ideas, y convertir lineas de código en en geniales productos que muchos usamos, usando algunos de los muchos lenguajes de programación existentes en la actualidad.

¿Por qué hoy?. El número 256 (28) fue el elegido porque es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año.

Programar es cosa de valientes, no cualquiera es capaz de resolver problemas a los que muchos les huyen, felicidades a todos aquellos que día con día luchan contra las personas que creen que P=NP, felicidades a todos aquellos que tienen sed de aprender que cosas nuevas, a los autodidactas, y a aquellos que recibieron este día terminando algún requerimiento o pasando algo a producción, felicidades compañeros, colegas y amigos.